sábado, 8 de mayo de 2010

Mi percepción de la RIEMS

En el subsistema donde trabajo, CECYTEV plantel Huitzila - Soledad Atzompa, en el año 2002, se nos informo que iban a sufrir cambios los planes y programas de estudio, la metodología de enseñanza entre otras actividades, para esto tuvimos una reunión de coordinadores académicos, posteriormente se nos impartió un curso para informarnos de la estructura de los componentes y cambios de nombres de las materias.
La directora académica de nuestro subsistema y su personal asistieron a cursos, talleres y conferencias los cuales se nos retrasmitieron a los coordinadores y docentes.
La principal inquietud que manifestamos en nuestro subsistema era la de quitar algunas asignaturas y que redujeran horas en la carga académica, tambien los contenidos o temas y la metodología de enseñanza (secuencias didácticas).
Es importante resaltar que la reforma se basa en el desarrollo de competencias laborales, ya que nuestro país participa en el libre comercio y esta en la globalización compitiendo con otros países por medio de sus productos, es por esto que debemos preparar a nuestros jovenes para que sean capaces de enfretar los cambios constantes de la ciencia y la tecnología.

1 comentario:

  1. Al inicio pareció que la carga académica se aligeraba mucho, sin embargo a lo largo del tiempo que lleva en operación nos damos cuenta que lo que pasaba es que habían muchas asignaturas con contenidos con muchas repeticiones y que estaban mal estructuradas.
    Sergio Ortega

    ResponderEliminar